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Preguntas Frecuentes – Sinomarin
 

Preguntas Frecuentes


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Generales

¿Tienes alguna duda sobre los beneficios de Sinomarin®? ¡Aquí encontrarás la respuesta!

¿En qué casos se recomienda Sinomarin®?

Es ideal para el alivio de la congestión nasal ocasionada por factores como el resfriado común, reacciones alérgicas, rinitis, sinusitis o agentes externos como la contaminación.

Protege las cavidades nasales de infecciones y otras complicaciones de oído, nariz y garganta. Ayuda a eliminar el exceso de mucosidad, agentes infecciosos y otras impurezas. Es auxiliar en el tratamiento de reacciones alérgicas asociadas a la segregación de flujo nasal.

¿De dónde es el agua de mar de Sinomarin®?

El agua de mar utilizada en nuestros productos proviene de la Bahía de Cancale, Francia. La zona es conocida por su excepcional rango de mareas de más de 15 metros y sus fuertes corrientes. El agua de mar se renueva y enriquece continuamente, está libre de contaminantes y es el resultado de una calidad excepcional.

¿De qué está hecho Sinomarin®?

Están compuestos de agua de mar a una concentración de 2.3% de NaCl (70% de agua de mar: 30% de agua purificada), son ricos en sales minerales y oligoelementos naturalmente abundantes en el mar.

¿Por qué es mejor una solución hipertónica?

Las soluciones isotónicas son adecuadas para la limpieza nasal, pero no funcionan como descongestionantes porque tienen la misma concentración de sal que los tejidos nasales (0.9% NaCl). En cambio, las soluciones hipertónicas tienen una mayor concentración de sal que los tejidos nasales, esto alivia la congestión mediante la extracción de agua de las células del epitelio nasal (ósmosis).

¿Puede secar los tejidos nasales?

Es un error común pensar que las soluciones hipertónicas, como Sinomarin® secan la nariz debido a la presencia de sal. En realidad, el agua que se extrae de los tejidos nasales inflamados (mediante el mecanismo de ósmosis) actúa para hidratar la superficie de los tejidos nasales.

Sobre el uso de Sinomarin®

¿Tienes alguna duda sobre el uso de la familia Sinomarin®? ¡Aquí encontrarás la respuesta!

¿Quién puede usar los productos de Sinomarin®?

A excepción de Sinomarin® Cold & Flu Relief, que no está indicado para su uso durante el embarazo y la lactancia. Todos los productos de Sinomarin® son seguros y adecuados para toda la familia.

¿Toda la familia puede usar la misma botella?

No se recomienda usar el mismo recipiente o una boquilla diferente para más de una persona debido al riesgo de infección cruzada.

¿Puedo usar Sinomarin® con otros tratamientos?

Todos los productos de Sinomarin® se pueden usar junto con tratamientos medicados (descongestionantes locales, corticosteroides, antihistamínicos) para ayudar a mejorar la eficacia general del tratamiento. Para mayores aclaraciones consulte a su médico.

¿Puedo usar Sinomarin® si tengo presión alta?

Al ser productos 100% naturales, pueden usarse de manera segura en estos casos sin reacciones adversas. Si las dudas persisten consulta a tu médico.

¿Puedo usarlo después de una operación de nariz?

Sí, la solución de Sinomarin® es auxiliar en la eliminación de residuos orgánicos producidos después de una intervención en la nariz, sus sales de origen natural ayudan al cuidado y a la recuperación durante estos procesos.

Sinomarin® Bebés

¡No temas! Sinomarin® Bebés es 100% seguro, ¡aquí te lo demostramos!

¿Puedo usarlo durante el embarazo o lactancia?

Al ser productos 100% naturales, pueden usarse de manera segura en estos casos, a excepción de Sinomarin® Cold & Flu Relief, debido a la presencia de eucalipto y tomillo. Si las dudas persisten consulta a tu médico.

¿Sinomarin® es seguro para mi bebé?

Sí, al ser una solución natural es segura y efectiva para aliviar la congestión nasal ayudando a eliminar la mucosidad de su bebé, para permitir que respire adecuadamente previniendo una serie de molestias debido a estos factores. Consulte la información de Sinomarin® Pediátrico y Sinomarin® Bebés. En caso de tener más dudas consulta a tu médico.

Reacciones a Sinomarin®

Nuestra experiencia nos respalda, pero nunca está de más decirte cómo acudir a nosotros. ¡En Sinomarin® cuidamos tu salud!

¿Tiene efectos secundarios?

Después de muchas pruebas clínicas, 20 años en el mercado y millones de productos vendidos Sinomarin® es un producto sumamente confiable. En casos de hipersensibilidad en los que se pueda presentar hemorragia nasal, suspender su uso y acudir inmediatamente a un especialista.

Si experimentas una reacción adversa:

En Laboratorios Concordia estamos comprometidos, ética y legalmente, con el monitoreo continuo de los productos que comercializamos. Contamos con una unidad de Farmacovigilancia la cual se encarga de darle seguimiento a cualquier sospecha de reacción adversa a un medicamento.

Si experimentas alguna reacción adversa, consulta a tu médico y repórtalo a: www.laboratoriosconcordia.com.mx/farmacovigilancia

farmacovigilancia@laboratoriosconcordia.com

farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Tel.(55) 41 72 32 00 Ext. 206.

La farmacovigilancia es una responsabilidad compartida entre los profesionales de la salud, la industria farmacéutica y las autoridades.

Son las actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión, y prevención de los eventos adversos, las sospechas de reacciones adversas, las reacciones adversas, los eventos supuestamente atribuibles a la vacunación o inmunización, o cualquier otro problema de seguridad relacionado con el uso de los medicamentos y vacunas.

Leer más detalles

La sospecha de reacción adversa a medicamento (SRAM) debe notificarse a la brevedad para que pueda darse un seguimiento puntual.

¿Quién puede reportar?

  • Pacientes (familiares, amigos, personas cercanas)
  • Médicos, enfermeras, profesionales de la salud
  • Empleados de farmacia
  • Empleados de Concordia

Datos mínimos para reporte

  • Datos completos del consumidor/paciente
  • Descripción de la sospecha de reacción adversa
  • Medicamento relacionado
  • Datos completos de quien está levantado la noticación

En Laboratorios Concordia estamos comprometidos, ética y legalmente, con el monitoreo continuo de los productos que comercializamos. Contamos con una unidad de Farmacovigilancia la cual se encarga de darle seguimiento a cualquier sospecha de reacción adversa a un medicamento.

Si experimentas alguna reacción adversa, consulta a tu médico y repórtalo a:

www.laboratoriosconcordia.com.mx/farmacovigilancia
farmacovigilancia@laboratoriosconcordia.com
farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
Tel.(55) 41 72 32 00 Ext. 206.